Las mujeres tambien usan software libre.

Claramente, a los miembros de la comunidad Linux-Nicaragua les gustaría ver más mujeres involucradas en Linux y el software libre en general.

Cuando me comentaron de un grupo de fedora women lo primero que se me ocurrio pensar es que “No era necesario un grupo solo para mujeres” pero luego me di cuenta de que la participación femenina es relevante pero poco notoria. Pero me pregunte ¿por qué las mujeres se mantienen alejadas de la informática en general?, ¿porqué se mantienen alejadas de Linux en particular?

solo les puedo decir que para usar software libre No se necesita  ser programador (ó informático) , existen diferentes paqueterías, aplicaciones, editores, juegos, entre otros que se manejan en el Software Libre. Yo soy informática y no soy programadora al 100% aunque me agrada la programación, los informáticos, tenemos diferentes áreas para desarrollarnos, mismas en las cuales podemos ocupar el Software Libre. Tampoco necesitamos ser 100% Software libre, pues afortunadamente  como jóvenes que crecimos en la era de la tecnología, estamos para valernos de todas las herramientas automatizadas que nos sean útiles para nuestro trabajo; por otra parte, no se necesita ser hombre para ser un programador experto, o experto en redes, o experto en diseño, o experto en cualquier área, sólo se necesita lo que en cualquier carrera: ganas y práctica.

Fedora Women: Grupo creado en Julio del 2006. Fedora está relacionado con la distribución de Linux creada por la compañía estadounidense Red Hat .

Espero que este breve artículo ayude a incrementar el número de mujeres interesadas en el tema.

Crisvann.

Anuncios

Un pensamiento en “Las mujeres tambien usan software libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s